Dicen que las fotografías en blanco y negro son las mejores. Son esas fotografías que nos hacen viajar al pasado. Aquellas que muestran con toda crudeza la realidad social de aquellos tiempos de guerra y de carencias. Aunque muchas otras representan, el comienzo de tiempos mucho mejores. También recalcar que los medios técnicos de la época no eran los mismo que tenemos en la actualidad y de ahí esa nostalgia de las fotografías en  blanco y negro.

Reconozco que no es mi punto fuerte este tipo de fotografías, pero de una forma u otra, me gustaría aportar un poco a la nostalgia y por ello voy a mostrar esta serie de fotografías que he realizado en color y luego tratadas en blanco y negro. (Es lo típico en la era digital)

Me gustaría destacar la imagen “Fábrica de Toneles” y “Red de Pesca”. La primera me recuerda a mi infancia, historias que contaba mi abuela sobre su marido tonelero. Toneles para envasar aceite y vino de la época. La segunda porque gracias a esa imagen, en la actualidad estoy preparando un nuevo proyecto que se me ocurrió mientras viajaba hacia al norte de España.